Como y por que comenzaste a ser ateo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como y por que comenzaste a ser ateo

Mensaje  Yerca el Vie Dic 18, 2009 5:00 pm

Tema separado de otro post, aquí se habla sobre como algunos foreros comenzaron a ser ateos

Editado por el admin.

Si.. tenemos que tener en cuenta que todas las personas jóvenes que creen de esa forma en todo lo que tenga que ver con la religión vienen de familias muy muy creyentes, que no les dan opción a cambiar la forma de pensar, o piensan eso o piensan eso.

Yo he ido a un colegio de monjas hasta 4º de la ESO, y como de pequeña me comían la cabeza pues bien, lo das por sentado y punto. Pero llega un momento en el que te empiezas a plantear las cosas y a pensar "y si esto realmente no es así?", porque me sigue pareciendo muy contradictorio que en una asignatura me hablen del Big Bang y en otra me cuenten que Dios creó el mundo en siete días. Y el hecho de tener padres "normales", pues ha ayudado. Recuerdo el día que le dije a mi madre que no creía en Dios. Ella me dijo que cree que algo tuvo que poner las moléculas para que pudiera darse la evolución, pero que aún así respetaba mi forma de pensar.

En fin, me canso ya de escribir y contaros mi vida xD

Yerca
Procariota
Procariota

Cantidad de envíos: 43

Ver perfil de usuario

Re: Como y por que comenzaste a ser ateo

Mensaje  house el Sáb Dic 19, 2009 12:00 pm

yo estuve en un colegio de curas y me ocurria exactamente lo mismo. mientras que en naturales me decian lo del big bang y la circulacion y el sistema nervioso y todo eso en religion me decian que dios es amor y que habia echo al hombre a imagen y semejanza suya. el exo que me decantara por no creer en la religion fue por la grandisimas contradicciones que pude poco a poco descubrir al ir madurando mi cabeza. una de las mayores contradicciones que vi a parte de religion vs. ciencia fue que como podia ser que la iglesia que predica con todo lo de: da todo lo que tienes a los demas, porque ella misma no lo hace teniendo esas grandisimas riquezas que tiene? y el hecho de que en la historia he aprendido que la iglesia defendia la razon y la verdad cuando en realidad ella con su politica autoritaria iba en contra de la verdad y de la razon verdadera e imponia su verdad y su razon, que pa mi son falsas. todo esto me fue inclinando a pensar que la iglesia y la religion no era tanbonita como nos la querian pintar y que en realidad todo era una farsa. y esa es mi historia de ateo. jejeje
un saludo!

house
Mamífero
Mamífero

Cantidad de envíos: 301

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nuwanda el Sáb Dic 19, 2009 5:58 pm

Ya que esto se esta convirtiendo en el ''diario de patricia'' pero en versión atea XD, os contaré mis creencias particulares. Yo soy creacionista, jajajaja, XD, es broma, bueno, pues yo soy completamente ateo pero no siempre lo fui, supongo que de pequeño creia en dios, como todos los niños, joder si un niño cree en santa claus, el ratoncito perez y los reyes magos ¿por qué no creer en dios? luego ya crecí y bueno, me di cuenta de que las cosas tenían una explicación más racional, llegó un día en que pasó otra cosa importante, yo veía de nano la serie ''cosmos'', que explicaba el origen del universo, yo iba a un colegio religioso y un día en religión pregunté porque la biblia decía que el mundo lo había creado dios y por que Carl Sagan decía que se había creado solo, y me dijeron: ''la biblia no es literal, hay que interpretarla, son alegorías que hay que saber descifrar'', ese fue el día que dejé de ser cristiano porque me explicaron que el papa era la voz de dios en la tierra, y ya no era un crio como para no darme cuenta del negocio que había tras todo eso, así que dejé de ser cristiano con unos 12 o 13 años para comenzar a ser deista (creer que había algún tipo de dios, o entidad superior, que tal vez guiaba cosas, etc). Pero más tarde pasó que descubrí poco a poco la ciencia, y descubrí le belleza y la poesía que esconde la vida sin necesidad de pensar en nada más, descubrí que porque mi corazón sea una víscera no por ello no tengo por que no amar, o no por pensar que mi alma no existe y que es solo algo que está en el cerebro tengo por que ser malo, descubrí que el universo no es solo más misterioso de lo que conocemos, si no que es más misterioso de lo que jamás podremos llegar a suponer, y eso me era suficiente, acepté la muerte como el final, y encontré una extraña sensación de paz al pensar que todo acabaría un día, sin un después o una segunda parte, y entonces dejé de creer en supercherías y fui como soy ahora, completamente ateo, como seña de identidad.

Nuwanda
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1136

Ver perfil de usuario http://www.tubiologia.com

Mensaje  house el Lun Dic 21, 2009 5:08 pm

hey nuwanda podrias abrir un post en el que la gente pueda decir si es creyente y atea y los acontecimientos que le han llevado a pensar de esa forma, al estilo el diario de patricia XD

house
Mamífero
Mamífero

Cantidad de envíos: 301

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nuwanda el Mar Dic 22, 2009 12:37 am

Ya está hecho, saco estos ultimos posts del tema este y abro nuevo tema.

Saludos.

Nuwanda
Admin
Admin

Mensaje  Dani el Lun Dic 28, 2009 7:46 pm

Jajajajajajaja, Evil or Very Mad , fácil, rogué a dios para que me diera salud y dinero, y se olvidó de la segunda parte,

fuera de bromas, no se si dejé de creer por H o por B, pero nunca llegué a entender una cosa, si había un dios padre creador, ¿porqué deja morir a la gente? eso de que nadie conoce su plan es bazofia empanada, ¿que plan es ese que hace que violen a mujeres y niñas en las guerras? que los asesinos a veces no cumplan condena, etc.

Otra cosa es si hay algún tipo de fuerza sobrenatural, no consciente de si misma, a veces si que piensoq ue algo así pueda existir, otroas veces no. Suspect

Dani
Eucariota
Eucariota

Cantidad de envíos: 54

Ver perfil de usuario

Mensaje  LinfocitoNK el Mar Ene 05, 2010 11:39 am

Lo cierto es que nunca he sido seguidor de creencias teístas. Ya de pequeño, cuando me semi-obligaban a asistir a catecismo me aburría de la leche y cuando oía todas las parábolas de la biblia y demás chorradas nunca las vi más que como meros cuentos. Pero supongo que mi ateísmo fuerte ha ido evolucionando (jeje, palabra que hace saltar las pústulas a los creyentes) conforme pasaba el tiempo.
Realmente me siento orgulloso, además de que es la "no-creencia" que sigo, también tengo mi mérito de haber estado en una casa que aunque no era cristiana, sí creen en 'algo'.

LinfocitoNK
Mundo del RNA
Mundo del RNA

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nuwanda el Dom Feb 28, 2010 8:50 pm

LinfocitoNK escribió:Lo cierto es que nunca he sido seguidor de creencias teístas. Ya de pequeño, cuando me semi-obligaban a asistir a catecismo me aburría de la leche y cuando oía todas las parábolas de la biblia y demás chorradas nunca las vi más que como meros cuentos. Pero supongo que mi ateísmo fuerte ha ido evolucionando (jeje, palabra que hace saltar las pústulas a los creyentes) conforme pasaba el tiempo.
Realmente me siento orgulloso, además de que es la "no-creencia" que sigo, también tengo mi mérito de haber estado en una casa que aunque no era cristiana, sí creen en 'algo'.

Hey, ¿te semi obligaban?, ¿ibas a un colegio religioso o venía de familia? Yo he ido siempre a colegios religiosos y eso, aunque no me arrepiento, es importante conocer la cultura cristiana y la cultura islámica para conocer la historia de Europa y de España.

Por cierto, ¿has visto que he pueto las sinnfonias de la ciencia que me dijiste en curiosidades de la ciencia?, son geniales, me las he descargado y todo.

Nuwanda
Admin
Admin

Mensaje  LinfocitoNK el Lun Mar 01, 2010 12:14 am

No he ido a colegio de curas ni religioso, aunque en mis aulas de niño sí que habían crucifijos y toda esa basura (de hecho, hay un grupo en facebook que es algo así: "si ponen un crucifijo en mi aula exijo que también pongan una foto de Obi Wan") y mi familia no es creyente pero tampoco atea, digamos que tienen un agnosticismo cuasi-ateo ya (me estoy ocupando de hacerles entrar en razón XD).
Y sí, considero necesario saber ciertas cosas para poder criticar con fundamento, sino estaríamos cayendo en el mismo error absurdo al que remiten continuamente nuestros amigos de la creación divina.

LinfocitoNK
Mundo del RNA
Mundo del RNA

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba