Manzanas de dos colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manzanas de dos colores

Mensaje  Nuwanda el Miér Oct 07, 2009 10:02 am

Nada de Photoshop ni pintura de pared. Esto que vemos aquí es una manzana, tal vez la fruta más común de todas y de las más populares en centros de mesa. No obstante su popularidad, esta tiene la particularidad de estar perfectamente dividida en dos, siendo un ejemplar rarísimo con frecuencia de uno en un millón.

Esta misma que apreciamos en la fotografía fue cosechada por Ken Morrish, de 72 años y residente de Colaton Raleigh, Devon, Inglaterra, quien encontró este curioso espécimen en uno de los árboles de su jardín, colgando allí para convertirse en objeto de atención de varios curiosos que decidieron tomarle fotografías.

“Mis ojos no podían creerlo. La división roja y verde a lo largo del fruto es totalmente perfecto, como si lo hubiera pintado”, dijo un incrédulo Morrish, que cultiva manzanas desde hace 45 años.

Esta coloración ocurre una vez en un millón, y se produce como resultado de una extraña mutación que consiste en la división anormal de las primeras dos células del fruto. Así, el resultado produce un fruto con estos colores, que del lado rojo es más dulce que del verde, ya que este color absorbe más luz solar

Nuwanda
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1136

Ver perfil de usuario http://www.tubiologia.com

Re: Manzanas de dos colores

Mensaje  mariano el Sáb Oct 10, 2009 4:36 pm

Es Michael Jackson de las manzanas. Podrían producirlas en masa por manipulación y venderlas para adornos y banquetes pijos. Si se venden las sandías cuadradas...

mariano
Mamífero
Mamífero

Cantidad de envíos: 212

manzanas rojas

Mensaje  anaís el Dom Oct 11, 2009 5:59 pm

Pues yo prefiero que sean únicamente rojas, al fin y al cabo estarán más sabrosas.

La belleza está en el interior... Very Happy

anaís
Química prebiótica
Química prebiótica

Cantidad de envíos: 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nuwanda el Dom Oct 11, 2009 6:21 pm

mariano escribió:Es Michael Jackson de las manzanas. Podrían producirlas en masa por manipulación y venderlas para adornos y banquetes pijos. Si se venden las sandías cuadradas...

lol, que grande eres Mariano, el Michael Jackson de las manzanas, ¿sabes?, si nos va mal estudiando biología siempre podremos dedicarnos a cultivar manzanas, de dos colores . . .

mariano escribió: Pues yo prefiero que sean únicamente rojas, al fin y al cabo estarán más sabrosas.
La belleza está en el interior......

XD, lol, toda entera roja?, los humanos tenemos más de un color, ¿te imaginas a un humano completamente rosa, pelo incluido? pobre manzana, está expresando su deseo de alcanzar la policoloraridad, como los humanos, quien sabe, a lo mejor son algún día las manznas, las que comen humanos para desayunar . . .

Nuwanda
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1136

Mensaje  mariano el Mar Oct 13, 2009 9:08 am

"a lo mejor son algún día las manznas, las que comen humanos para desayunar . . ." Si, la otra vez una manzana me razguñó. Están empezando a levantarse.

Me mató el término "policoloridad", me parece mucho mas elegante que policromía o multicromía.

Las manzanas pueden ser bellas por dentro y por fuera y a la vez tener mas de un color. Además de verde y roja podrín hacer combinaciones con ese color amarillo que tienen algunas a veces. Podrian hacer la manzana de España por ejemplo, y vendérsela a los guiris estmpándole un toro o una señora vestida de sevillana.

mariano
Mamífero
Mamífero

Cantidad de envíos: 212

Mensaje  Gastrotricos el Sáb Oct 17, 2009 9:43 pm

mariano escribió:"a lo mejor son algún día las manznas, las que comen humanos para desayunar . . ." Si, la otra vez una manzana me razguñó. Están empezando a levantarse.

Me mató el término "policoloridad", me parece mucho mas elegante que policromía o multicromía.

Las manzanas pueden ser bellas por dentro y por fuera y a la vez tener mas de un color. Además de verde y roja podrín hacer combinaciones con ese color amarillo que tienen algunas a veces. Podrian hacer la manzana de España por ejemplo, y vendérsela a los guiris estmpándole un toro o una señora vestida de sevillana.

Esa es muy buena Mariano, me alegra haber entrado a tubiologia.com, he conocido gente interesante y curiosidades interesantes, y quien sabe, tal vez estampe toros en una manzana y algún día me haga rico, dicen que así empezó el de los chupachups.

Gastrotricos
Química prebiótica
Química prebiótica

Cantidad de envíos: 1

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba